El Grupo Especializado de Química Inorgánica (GEQI) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) fue creado, como tal, en el año 1983, durante la celebración de la 1ª reunión del Grupo Especializado de Química Inorgánica celebrado en La Rábida (Huelva), como sucesor del anterior Grupo Especializado de Química de la Coordinación.

El Grupo nació con la voluntad de aunar esfuerzos y voluntades de todos los científicos e investigadores del área de Química Inorgánica, tanto académicos y docentes como profesionales de la industria.

Desde entonces, ha colaborado estrechamente con las autoridades de la Real Sociedad Española de Química, involucrándose en todas las decisiones e iniciativas de su Junta Directiva. El Grupo celebra bienalmente su Reunión Científica Plenaria en diferentes lugares de la geografía española, para aprovechar la diversidad cultural e idiosincrasia de todos los pueblos que integran nuestro País, invitando a relevantes personalidades científicas tanto nacionales como extranjeras.

Desde esta página web,  el GEQI se propone Integrar, como siempre lo ha hecho, a todos los profesionales químicos, docentes, investigadores y de los sectores productivos, trabajando en el campo de la Química Inorgánica, en un foro de intercambio de ideas que promocionen esta disciplina, en provecho de la propia ciencia y de la sociedad en la que está inmersa.

A partir del año 2000, el GEQI organiza sus reuniones bienales juntamente con El Grupo especializado de Química del Estado Sólido (QES) como consecuencia de la voluntad de ambos para aunar esfuerzos y entendimientos entre sus respectivos socios.

El Grupo Especializado de Química Inorgánica, así como sus Órganos de Gobierno, están regulados por el Reglamento General de la Real Sociedad Española de Química.

GEQI – Grupo Especializado de Química Inorgánica